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Términos y Condiciones

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

En cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ROTOM ESPAÑA informa al Cliente sobre los siguientes extremos antes de iniciar el procedimiento de contratación:

 a) Los distintos trámites que deben seguirse para celebrar el contrato son los siguientes:

•   Leer detenidamente el condicionado del mismo.

•   Introducir los datos personales e información adicional imprescindible para la prestación del servicio.

•   Aceptar expresamente las condiciones generales de contratación, que incluyen la política de protección de datos.

b) ROTOM ESPAÑA, en calidad de Vendedor, pone a disposición del Cliente las condiciones generales a que se sujetará el contrato, de manera que dichas condiciones generales pueden ser almacenadas y reproducidas por el mismo.

c) Se hace constar que el sistema empleado para esta contratación electrónica no utiliza dispositivo alguno que recabe información personalizada sobre la navegación de los usuarios.

d) ROTOM ESPAÑA conservará un registro electrónico de la contratación realizada.

e) Nuestras condiciones generales de contratación están disponibles únicamente en español.

 

Asimismo, ROTOM ESPAÑA, S.L., en cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, INFORMA al destinatario o usuario de este servicio, de modo expreso, preciso, inequívoco y antes de iniciar el procedimiento de contratación, sobre los siguientes extremos:

a) Existe un fichero para el tratamiento de datos de carácter personal en el que quedarán registrados los datos personales que nos facilite a través de los distintos formularios disponibles en las páginas webs www.rotom.es y www.rotomshop.es

b) La finalidad de la recogida de los datos anteriormente señalados es la siguiente:

•   Posibilitar la contratación electrónica de los Productos y Servicios de ROTOM ESPAÑA.

•   La prestación de un servicio de información a través de un boletín electrónico o Newsletter a los usuarios registrados de esta web.

c) Los destinatarios de la información serán tanto el equipo de gestión y administración de las Webs como ROTOM ESPAÑA.

d) Las respuestas del Usuario a las preguntas planteadas a través de las Webs tienen carácter facultativo, excepto aquellas señaladas con un asterisco, que son obligatorias para permitir efectuar la contratación electrónica.

e) La obtención de los datos tiene como consecuencia generar un fichero electrónico, debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, respecto del cual ROTOM ESPAÑA adopta las preceptivas medidas de seguridad.

f) Asimismo, se informa al Usuario que las consecuencias de la negativa a suministrar los datos son las siguientes:

•   La imposibilidad de la prestación del servicio de contratación electrónica.

•   La imposibilidad de recibir noticias y novedades sobre productos, servicios, novedades u ofertas de ROTOM ESPAÑA.

f) El Usuario o Cliente tiene, en todo momento, la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la legislación vigente, enviando un correo electrónico a info@rotom.es

g) La identidad y dirección del responsable del tratamiento es la siguiente:

•   Nombre o denominación social: Rotom España, S.L.U.

•   Domicilio social: Polígono Industrial Valdemuel, nave 7. 50290 Épila (Zaragoza)

•   Direcciones de correo electrónico: info@rotom.es

•   Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Zaragoza: Tomo 3809, Libro 0, Folio 208, Hoja Z-50867, Inscripción 1ª.

•   Número de Identificación Fiscal: B-99.295.941

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE ROTOM ESPAÑA

1.          ACEPTACIÓN

1.1    Estas Condiciones Generales de Venta (CGV) se aplicarán, en defecto de otras condiciones particulares expresamente pactadas por escrito, a las ofertas y prestaciones de servicios realizadas por ROTOM ESPAÑA, S.L.U., con CIF B-99295941 y domicilio social en Polígono Industrial Valdemuel, nave 7. 50290 Épila (Zaragoza) (en adelante, ROTOM ESPAÑA).

1.2    Las condiciones particulares pactadas para un pedido en concreto no vincularán a ROTOM ESPAÑA para futuros pedidos.

1.3    La realización de un pedido a ROTOM ESPAÑA, la aceptación de Productos o Servicios enviados por ésta o cualquier pago realizado por el Cliente, implican la aceptación de estas CGV, sobre las cuales sólo prevalecerán las condiciones particulares individualmente pactadas entre ROTOM ESPAÑA y el Cliente caso por caso.

 

2.      DEFINICIONES

2.1.   Los siguientes términos tendrán los significados expresados a continuación en estas Condiciones Generales de Venta (CGV):

(a)   “Cliente” significará la persona física o jurídica que acepte una oferta de ROTOM ESPAÑA o cuyo pedido de Productos o Servicios sea aceptada por aquella.

(b)   “Productos y Servicios” significará todo equipamiento para manipulación de producto y almacenaje comercializado por ROTOM ESPAÑA.

(c)   “Usuario” significará cualquier persona física que deje sus datos personales en los formularios de los sitios web de ROTOM ESPAÑA.

(d)   “Documentos” incluirá, sin carácter exhaustivo, la información contenida en las Webs.

(e)   “Por escrito” incluirá el fax y el correo electrónico.

(f)   “Contrato” significará el contrato de compraventa de Productos y Servicios entre ROTOM ESPAÑA y el Cliente, independientemente del medio elegido para su celebración.

(g)   “Webs” significará www.rotom.es, www.rotomshop.es y cualquier otra web utilizada por ROTOM ESPAÑA.

2.2.   Cualquier referencia a una cláusula de una norma se entenderá realizada a la versión de la misma vigente en cada momento.

2.3.   Los encabezamientos de estas CGV se proporcionan únicamente por comodidad, pero no afectarán a la interpretación de la cláusula.

 

3.      FUNDAMENTO DE LA CONTRATACIÓN

3.1.   ROTOM ESPAÑA vende los Productos y Servicios al Cliente, que compra y adquiere, sobre la base de cualquier oferta de ROTOM ESPAÑA aceptada por el Cliente, o de cualquier pedido de éste aceptado por la primera, con sujeción a estas CGV y a las particulares, en su caso, pactadas por escrito.

3.2.   Cualquier modificación de estas CGV deberá constar por escrito y ser aceptada por el Cliente y por ROTOM ESPAÑA para considerarse vinculante.

3.3.   Los empleados o agentes de ROTOM ESPAÑA no están autorizados para realizar manifestaciones vinculantes sobre las características o funcionalidades de los Productos y Servicios, a menos que sean refrendadas por ROTOM ESPAÑA por escrito. Al suscribir este Contrato el Cliente reconoce que no lo hace confiando en una manifestación de ese tipo y renuncia de antemano a cualquier reclamación basada en el incumplimiento de una manifestación de ese tipo que no haya sido confirmada por escrito por ROTOM ESPAÑA.

3.4.   Los consejos o recomendaciones dados por ROTOM ESPAÑA o por sus empleados o agentes al Cliente relativos al almacenamiento o uso de los Productos que no consten por escrito, no vincularán a ROTOM ESPAÑA y no constituirán base alguna para una reclamación.

 

4.      OFERTAS, PEDIDOS Y ESPECIFICACIONES

4.1.   Salvo indicación expresa en cada oferta, las ofertas de ROTOM ESPAÑA tendrán un plazo de validez de siete (7) días desde su remisión al Cliente o desde publicación en las Webs, pasados los cuales no vincularán a ROTOM ESPAÑA. 

4.2.   Todos los pedidos se transmitirán a ROTOM ESPAÑA por escrito, bien por fax +34 976 817 380, por correo electrónico info@rotom.es , o a través de las Webs. Salvo en los casos de contratación electrónica, ROTOM ESPAÑA emitirá una factura proforma que será firmada y sellada en aceptación por el Cliente y reenviada a ROTOM ESPAÑA.

4.3.   ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de rechazar o anular pedidos pendientes de suministro siempre que existan pagos pendientes por parte del  Cliente.

4.4.   Será responsabilidad del Cliente proporcionar a ROTOM ESPAÑA toda información relevante relativa a las especificaciones del pedido. La cantidad, calidad y especificaciones de cada pedido serán las recogidas en la oferta de ROTOM ESPAÑA y aceptadas por el Cliente, o en el pedido de éste (y aceptado por ROTOM ESPAÑA).

4.5.   El Cliente será responsable de cualquier vulneración de patentes o derechos de propiedad industrial de terceros contenidos en las especificaciones facilitadas a ROTOM ESPAÑA y que ésta tenga que aplicar a la fabricación de los Productos pedidos, e indemnizará a ROTOM ESPAÑA cualquier suma que ésta se vea obligada a pagar en concepto de multa o indemnización por tal infracción.

4.6.   ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de realizar cualquier modificación en las especificaciones del Cliente, necesaria para adaptar los Productos y Servicios a la normativa vigente en cada momento, o a sus propias especificaciones, siempre que no afecten a su calidad o funcionalidad.

4.7    No se admitirá la cancelación de pedidos una vez los Productos hayan sido expedidos. Tampoco se admitirá la anulación de pedidos de Productos no en stock, cuando el proceso de fabricación o de acopio de materiales se haya iniciado. En todos los demás casos, será necesario un acuerdo escrito entre las Partes sobre la indemnización debida a ROTOM ESPAÑA por la cancelación, que incluirá los costes de materiales, mano de obra y gastos generales, sin carácter exhaustivo.

4.8.   En caso de cancelación de pedidos de Productos realizados a medida para el Cliente o de resolución del contrato de compraventa por causas imputables a éste, ROTOM ESPAÑA retendrá el importe de cualquier pago a cuenta realizado por el Cliente, en concepto de indemnización.

4.9    ROTOM ESPAÑA acepta cada pedido en consideración de la situación jurídica, económica y financiera del Cliente en ese momento y por tanto, si ésta se deteriorase entre la fecha del pedido y la de la entrega, ROTOM ESPAÑA tendrá derecho a exigir el pago íntegro previo a la entrega, o de lo contrario, a rescindir el contrato de compraventa.

 

5.      INTERRUPCIÓN Y MODIFICACIÓN DEL SUMINISTRO

ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de suspender en cualquier momento la producción, venta o distribución de cualquier Producto o Servicio, a cambiar el diseño, estructura o funcionalidad de cualquiera de sus Productos, Servicios y/o parte de los mismos su garantía u otras políticas.

 

5.      PRECIOS

5.1.   Los precios de los productos y Servicios serán los contenidos en cada oferta de ROTOM ESPAÑA y, en su defecto, los contenidos en la lista de precios publicada y en vigor en el momento de aceptación del pedido. Cada tarifa de precios publicada por ROTOM ESPAÑA anula a las anteriores desde su fecha de entrada en vigor.

5.2.   Salvo que expresamente se indique lo contrario por escrito, los precios que figuran en las listas de precios de ROTOM ESPAÑA están expresados en Euros y se entenderán EX-WORKS Épila (Zaragoza), España (Incoterms® 2010), sin incluir el IVA ni cualquier otro impuesto o derecho repercutible. 

5.3.   ROTOM ESPAÑA podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso sus precios, por lo que el Cliente deberá solicitar una oferta para cada pedido.

5.4.   ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de incrementar el precio de los Productos y Servicios en cualquier momento previo a la entrega, previo aviso al Cliente, para reflejar cualquier incremento en sus costes que se deba a circunstancias fuera de su control (por ejemplo, sin carácter exhaustivo, incrementos en los costes de materiales o de la mano de obra superiores a un 5%, cambios en las especificaciones, cuantías o fecha de entrega, o cualquier retraso causado por las indicaciones del Cliente o por el retraso del Cliente en proporcionar la información necesaria relativa a las especificaciones).

5.5    Los errores tipográficos o de cualquier otro tipo en los folletos promocionales, listas de precios, aceptación de pedidos, facturas o cualquier otro documento o información suministrada por ROTOM ESPAÑA, serán corregidos sin conllevar responsabilidad alguna para ésta. De ser éste el caso se comunicará inmediatamente al Cliente, quien podrá anular la compra sin gasto alguno o proseguir con el proceso, haciendo el abono correspondiente por la diferencia entre el precio pagado y el precio real.

 

6.      FORMA DE PAGO

6.1.   ROTOM ESPAÑA podrá facturar al Cliente el precio de los Productos y Servicios  en la fecha de entrega o con posterioridad a la misma; igualmente podrá facturar el precio de las mercancías entregadas y no recogidas por el Cliente, tras la notificación realizada de que los productos estaban listos para ser recogidos.

6.2.   Salvo que expresamente se acuerde lo contrario por escrito, el Cliente pagará las facturas dentro del plazo de los treinta (30) días siguientes a su fecha. El plazo de pago se considerará condición esencial del Contrato. El retraso o la falta de pagos vencidos y exigibles facultará a ROTOM ESPAÑA para:

a)    Suspender cualquier envío posterior al Cliente,

b)    Resolver el Contrato,

c)    Retener cualquier pago a cuenta realizado por el Cliente para compensar el crédito,

d)    Reclamar al Cliente el importe de los costes y gastos en que incurra para el cobro de pagos vencidos y exigibles.

e)    Incrementar la deuda con el interés de demora previsto en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, al tipo del 8% establecido para el segundo semestre natural de 2012 mediante Resolución de 26 de junio de 2012, o a cualquier otro que le sustituya en el futuro.

6.3.   Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, cualquier aplazamiento de pago concedido por ROTOM ESPAÑA al Cliente estará condicionado a la cobertura del riesgo por parte de la aseguradora de ROTOM ESPAÑA; si en algún momento la aseguradora no cubriese el riesgo, ROTOM ESPAÑA requerirá el pago anticipado por la totalidad del pedido, a menos que el CLIENTE proporcione una garantía bancaria a primer requerimiento que cubra el pago aplazado.  

6.4.   Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, los Contratos electrónicos celebrados desde las Webs exigirán, bien el pago por adelantado o mediante la pasarela de pago seguro operativa en las Webs (transferencia bancaria o tarjeta de crédito).

 

7.      TRÁMITES ESPECÍFICOS DE CONTRATACIÓN ONLINE 

7.1.   Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian expresamente a la firma convencional, que será sustituida por la remisión al Cliente de una firma electrónica compuesta de usuario y contraseña, que le permitirá identificarse para contratar los Productos desde las Webs.

7.2.   Las claves proporcionadas desde las Webs al Cliente son para su uso exclusivo y no transferible, siendo responsabilidad exclusiva del cliente el mantenimiento de su carácter confidencial y su custodia diligente.

7.3.   ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de otorgar la firma discrecionalmente, de denegar las solicitudes y de cancelar las otorgadas, de acuerdo con su política de seguridad.

7.4.   Todos los pedidos se realizarán directamente en la plataforma de contratación electrónica de las Webs, disponible en idioma español, previa aceptación por el Cliente de estas CGV. El sistema facilitará al Cliente la posibilidad de revisar y corregir su pedido antes de confirmar la aceptación de la contratación. Cada aceptación contractual generará un registro electrónico que será conservado por ROTOM ESPAÑA durante los 12 meses siguientes a la contratación, sin perjuicio de que dentro de las 24 horas siguientes a la contratación, ROTOM ESPAÑA enviará un correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente confirmando el pedido o comunicando cualquier circunstancia que impida su entrega en las condiciones ofertadas, en cuyo caso ofrecerá al cliente la posibilidad de anular el pedido, obteniendo el reembolso de cualquier cantidad abonada, o de dar su conformidad a la modificación propuesta en el pedido. Como excepción, cuando el pago se realice mediante transferencia bancaria esta confirmación se realizará dentro de las 24 horas siguientes a la recepción por ROTOM ESPAÑA de la comunicación bancaria de abono en cuenta.

7.5.   ROTOM ESPAÑA no se hace responsable de los errores o retrasos en el acceso a las Webs por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet,  fuerza mayor o cualquier otra contingencia ajena al control de ROTOM ESPAÑA.

7.6.   La factura de compra se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, pues una vez emitidas las facturas no serán susceptibles de modificación ulterior.

 

8.      RESERVA DE DOMINIO

         ROTOM ESPAÑA conservará la propiedad de los Productos vendidos hasta que el Cliente haya pagado la totalidad del precio y podrá ejercitar las tercerías de dominio y demás acciones legales en defensa de su derecho, incluso en el caso de que los Productos hayan sido integrados por el Cliente en otros productos o se encuentren en posesión de un tercero.

 

9.       ENTREGA

9.1.   Salvo que expresamente se haya pactado otra modalidad de entrega, las entregas se realizarán ExWorks Épila (Zaragoza) España (Incoterms® 2010). En caso de interesar al Cliente que la entrega se realice de conformidad con cualquier otro Incoterm, lo comunicará a ROTOM ESPAÑA en el momento de realizar el pedido para que ésta le envíe una nueva oferta.

9.2.   El plazo de entrega será el expresado en la oferta de ROTOM ESPAÑA, que se considerará indicativo y comenzará a contar desde el día siguiente al de la confirmación del pedido por ROTOM ESPAÑA o al de la aceptación de la oferta por parte del Cliente. Cuando se exija un pago anticipado o un pago a cuenta, desde el día siguiente al del pago realizado en la cuantía acordada con ROTOM ESPAÑA.

9.3.   Cuando los Productos sean objeto de un calendario de entregas pactado, cada entrega dará lugar a un Contrato independiente, por lo que la falta de entrega de uno o más pedidos no dará derecho al Cliente a instar la resolución de la integridad del Contrato.

9.4.   En caso de falta de entrega por causas imputables a ROTOM ESPAÑA sin mediar incumplimiento del Cliente, la responsabilidad de ROTOM ESPAÑA se limitará al incremento de coste que suponga para el Cliente, en su caso, la compra de productos similares al proveedor más barato, para reemplazar los Productos no entregados.

9.5.   En ningún caso será ROTOM ESPAÑA responsable por demoras en la entrega por causas imputables al transportista o a terceros.

8.6.   Si el Cliente no recepciona el Producto o no proporciona a ROTOM ESPAÑA instrucciones suficientes para realizar la entrega en la fecha prevista por causas distintas de la fuerza mayor, sin perjuicio del ejercicio de cualquier otra acción ROTOM ESPAÑA podrá:

a)    Almacenar los Productos hasta que el Cliente los recepcione, repercutiendo a  este último cualquier gasto ocasionado (incluyendo el seguro); o

b)    Vender los productos al mejor postor y acreditar al Cliente cualquier exceso obtenido sobre el precio pactado, o exigirle el reembolso de la diferencia entre el precio pactado y el obtenido.

9.7.   ROTOM ESPAÑA informará al Cliente tan pronto como sea posible sobre cualquier circunstancia que escape a su responsabilidad e impida la entrega dentro del plazo acordado, exponiendo las razones del retraso, en cuyo caso aquellos aceptan la posibilidad de recibir envíos parciales o nuevos plazos de entrega, lo cual no conllevará derecho alguno a cancelar el pedido o a solicitar indemnización alguna en favor del Cliente.

9.8.   Salvo exclusión expresa en las condiciones particulares pactadas entre ROTOM ESPAÑA y el Cliente, se aceptarán los envíos parciales, así como una tolerancia de ± 5% en todas las cantidades y sumas, de acuerdo con la práctica comercial internacional.

9.9    En ocasiones excepcionales es posible que múltiples Clientes soliciten al mismo tiempo un Producto a través de las Webs, provocando la falta de stock; si esto sucediera ROTOM ESPAÑA se pondrá en contacto con el Cliente a la mayor brevedad posible para comunicarle un nuevo plazo de entrega, o la posibilidad de que desista de su compra.

 

10.    GASTOS DE ENVÍO

10.1  La condición de entrega ExWorks Épila prevista en la cláusula 9.1 no quedará desvirtuada por el hecho de que ROTOM ESPAÑA envíe los Productos a portes pagados. Los gastos de envío aparecerán desglosados tanto en las Webs, antes de que el Cliente acepte el pedido, como en la factura emitida por ROTOM ESPAÑA.

10.2  Todas las ventas electrónicas se entregarán a portes pagados, con las siguientes excepciones:

a.    Cuando el importe de la factura sea inferior a 250,00 €, se cobrarán 45,00€ para entregas en cualquier destino peninsular. Para entregas fuera de territorio peninsular, deberá solicitar cotización en info@rotom.es

b.    El importe de estos gastos de transporte será objeto de revisión anual.

10.3  Los envíos realizados por ROTOM ESPAÑA incluyen un seguro de transporte.

 

11.     TRANSMISIÓN DEL RIESGO

La transmisión del riesgo se regirá por el Incoterm pactado en el Contrato.

 

12.     GARANTÍA

12.1   ROTOM ESPAÑA garantiza que sus Productos cumplen con las especificaciones contenidas en sus ofertas y están libres de defectos materiales y de mano de obra, durante el plazo de un (1) mes desde la fecha de la factura, siempre que hayan sido manipulados, transportados, almacenados, y utilizados de acuerdo con las instrucciones contenidas en el Manual de Uso de ROTOM ESPAÑA. Por consiguiente, ROTOM ESPAÑA asume su responsabilidad únicamente respecto de aquellas disconformidades y defectos de los que se haya probado que han sido causados por acciones o negligencias cometidas con anterioridad al momento de la entrega de los Productos al primer transportista.

12.2  El Cliente inspeccionará los Productos inmediatamente después de la recepción e informará a ROTOM ESPAÑA por escrito sobre cualquier queja o reclamación respecto de los Productos, imputables a ésta última. Transcurrido el plazo  de cinco (5) días desde la entrega, el Cliente no podrá interponer una queja relativa a defectos cualitativos o cualquier otra disconformidad que debiera haber sido detectada en el momento de la inspección, por lo que ROTOM ESPAÑA no quedará obligada a aceptar la devolución de los mismos. Las quejas por defectos o disconformidades ocultas deberán hacerse a ROTOM ESPAÑA por escrito dentro del plazo de los siete (7) días siguientes a la fecha en que el Cliente detecte el defecto, y en todo caso siempre dentro del periodo de un (1) mes desde la fecha de la factura.

12.3  Siempre que las reclamaciones se realicen dentro de los plazos y con los requisitos de forma expuestas y se consideren justificadas, ROTOM ESPAÑA sustituirá el producto defectuoso o compensará su precio en la siguiente factura emitida a cargo del Cliente, a elección de ROTOM ESPAÑA, sin coste adicional para el Cliente.

12.4   ROTOM ESPAÑA no asumirá responsabilidad alguna por los daños derivados de la utilización o conservación de los Productos en forma distinta a las indicadas por ella o para fines distintos de los usos indicados.

12.5   Excepto pacto expreso en contrario, los Productos se suministran “tal cual están”, por lo que no se ofrecen garantías, explícitas o implícitas, derivadas de la ley o de cualquier otra instancia en relación con los Productos. ROTOM ESPAÑA renuncia a ofrecer cualquier garantía de comerciabilidad e idoneidad para un propósito determinado, disfrute pacífico o no infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

12.6   Esta garantía sustituye a cualquier otra garantía o manifestación de conformidad, expresa o implícita y ningún representante o empleado está autorizado para asumir en nombre de ROTOM ESPAÑA responsabilidades adicionales relacionadas con la venta de Productos. En caso de una reclamación al amparo de  la garantía, la única responsabilidad asumida por ROTOM ESPAÑA frente al Cliente es la indicada en esta cláusula. Las reclamaciones basadas en la responsabilidad por producto no serán aceptadas por ROTOM ESPAÑA en situaciones diferentes a las expresadas en apartados anteriores.

 

13.     EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

13.1   Sin perjuicio del resto de exclusiones contenidas en el apartado anterior, la garantía no se aplica a las no-conformidades, defectos, daños materiales, personales o muerte que resulten de:

(a)     montaje, utilización o mantenimiento impropios o inadecuados, incluyendo la falta de sustitución de piezas dañadas.

(b)     partes o componentes no suministrados por ROTOM ESPAÑA,

(c)     modificaciones no autorizadas o mal uso,

(d)     utilización fuera del ámbito de las especificaciones publicadas para los Productos,

(e)     un inadecuado almacenaje,

(f)      daños de materiales o de componentes que se deterioren por el uso normal,

(g)     no conformidades y defectos causados por acciones o negligencias cometidos después de que los Productos se entregaran al primer transportista.

(h)     defectos o no-conformidades derivadas de diseños o especificaciones proporcionadas por el Cliente

13.2   En ningún caso asumirá ROTOM ESPAÑA responsabilidad alguna si el Producto defectuoso es manipulado, reparado o de cualquier otra forma alterado por un tercero distinto de ROTOM ESPAÑA, ni de las adiciones o complementos añadidos por el Cliente ni de cómo estas adiciones pueden afectar al funcionamiento del mismo.

13.3   ROTOM ESPAÑA no aceptará responsabilidad alguna por defectos o disconformidades cuando el Cliente no haya pagado el precio del producto en la fecha acordada.

13.4   Bajo ninguna circunstancia se hará responsable ROTOM ESPAÑA del lucro cesante como consecuencia de daños causados por los Productos, incluyendo, sin limitación alguna, la pérdida de beneficios.

 

14.     INDEMNIZACIONES

14.1  Rotom España indemnizará al Cliente cualquier cantidad que éste tenga que pagar a terceros en el supuesto de que los Productos infrinjan derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, siempre que:

a)    El Cliente delegue en ROTOM ESPAÑA el control absoluto sobre el procedimiento judicial o la negociación con el titular de tales derechos;

b)    El Cliente preste a ROTOM ESPAÑA la asistencia técnica necesaria en relación con tales procedimientos o negociaciones;

c)    Excepto en el caso de que recaiga una sentencia judicial, el Cliente no aceptará una solución que ponga fin a la reclamación ni realizará pago alguno en relación con la misma sin el previo consentimiento escrito de ROTOM ESPAÑA;

d)    El Cliente no realizará acción alguna que desvirtúe o deje sin efecto cualquier cobertura o póliza de seguros contratada por él mismo para cubrir esta eventualidad y esta indemnización quedará sin efecto si el Cliente cobra cualquier cantidad de dicho seguro;

e)    El Cliente abonará a ROTOM ESPAÑA cualquier cantidad que reciba en concepto de daños o reembolso de gastos como consecuencia de la citada reclamación; y

f)     ROTOM ESPAÑA podrá requerir al Cliente para que adopte cualquier medida necesaria para minimizar el impacto, pérdidas o daños responsabilidad de Rotom España al amparo de esta Cláusula.

14.2. La responsabilidad de ROTOM ESPAÑA al amparo de la garantía queda limitada a la cantidad global, por todos los conceptos, de dos millones y medio de Euros (2.500.000,00 €).

 

15.     USO DE LAS WEBS

El uso de las Webs está sujeto a las siguientes Condiciones Generales de Uso:

15.1   Los Productos y Servicios ofertados se comercializan “tal cual” y están sujetos a cambios sin previo aviso. ROTOM ESPAÑA se exonera de toda responsabilidad o garantías, explícitas o implícitas y específicamente renuncia a ofrecer las garantías implícitas de comerciabilidad o adecuación para un propósito en particular.

15.2   No se permite la reproducción en todo o en parte de los Documentos, su almacenamiento en un sistema de recuperación ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias y grabación, para ningún fin distinto al de la lectura para el uso personal del Usuario, sin el consentimiento previo por escrito de ROTOM ESPAÑA.

15.3   ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho, a su absoluta discreción, de modificar, bloquear el acceso o interrumpir, temporal o permanentemente, cualquier parte o la totalidad de las Webs o cualquier información contenida en ellas, sin responsabilidad o aviso previo a los Clientes/Usuarios.

15.4   ROTOM ESPAÑA no será responsable por cualquier pérdida, daño, responsabilidad o gasto incurrido o sufrido como consecuencia del uso de las Webs, incluyendo, sin limitación, cualquier fallo, error, omisión, interrupción o demora.

15.5   Los vínculos incluidos en las Webs a páginas webs de terceros se facilitan exclusivamente como conveniencia para el Cliente/Usuario y a riesgo del mismo. Al utilizar estos enlaces, se abandonan las Webs. ROTOM ESPAÑA no ha revisado las webs de terceros, por lo que no controla ni se hace responsable de cualquiera de estos sitios o su contenido.

15.6   El Cliente debe asegurarse de que la página cargada es la última versión de la Web y de que los precios y promociones están vigentes.

15.7  ROTOM ESPAÑA no se hace responsable de posibles errores tipográficos en los precios de los Productos anunciados. De ser éste el caso se comunicará inmediatamente al Cliente, quien podrá anular la compra sin gasto alguno o proseguir con el proceso, haciendo el abono correspondiente por la diferencia entre el precio pagado y el precio real.

15.8   En ocasiones excepcionales es posible que múltiples Clientes soliciten al mismo tiempo un Producto, provocando la falta de stock; si esto sucediera ROTOM ESPAÑA se pondrá en contacto con el Cliente a la mayor brevedad posible para comunicarle un nuevo plazo de entrega, o la posibilidad de que desista de su compra.

15.9  El Cliente debe cerciorarse de que todos los datos proporcionados son correctos con el fin de que el envío sea realizado con éxito.

15.10   ROTOM ESPAÑA no se hace responsable de los errores o retrasos en el acceso a las Webs por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet,  fuerza mayor o cualquier otra contingencia ajena al control de ROTOM ESPAÑA.

15.11   La factura de compra se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, pues una vez emitidas las facturas no serán susceptibles de modificación ulterior.

15.12   Cookies: cualquier usuario puede visitar la WEB o cualquier otra web de ROTOM ESPAÑA sin mostrar su identidad y sin que se revelen datos de carácter personal. Los servidores web de ROTOM ESPAÑA sólo pueden recoger nombres de dominio, nunca direcciones de correo electrónico de los visitantes. Este tipo de información es la empleada para las estadísticas de visitas de las Webs, el tiempo que se permanece en ellas, las páginas visitadas, la procedencia genérica de cada usuario (a través de favoritos, de un buscador, del enlace de otra web) y únicamente con el fin de conocer el uso de las Webs y mejorar sus contenidos y servicios. El Usuario puede elegir la opción de que su buscador rechace las cookies a fin de evitar proporcionar esta información.

15.13   ROTOM ESPAÑA ha creado los Documentos tanto para el uso personal del Usuario como para la comunicación externa. La información contenida en los Documentos no puede utilizarse total o parcialmente con fines comerciales sin el previo consentimiento por escrito de ROTOM ESPAÑA.

15.14   La información contenida en los Documentos se ha incluido de buena fe con fines informativos generales. No deberá confiarse en ella para cualquier propósito específico y no se realiza declaración de conformidad ni se otorga garantía alguna en cuanto a su precisión o integridad.

15.15   El Cliente debe custodiar con la debida diligencia las claves asignadas para el acceso a la tienda online ubicada en las Webs, que son confidenciales y personalísimas, para que en ningún caso, puedan ser utilizadas por terceras personas; por tanto, el Cliente se hace plenamente responsable de la utilización por tercero de sus claves personales, no pudiéndose imputar a ROTOM ESPAÑA responsabilidad alguna por este motivo.

15.16   ROTOM ESPAÑA no aceptará datos de terceros en los formularios previstos en las Webs, haciéndose el Cliente plenamente responsable de la veracidad y actualidad de los datos que suministre. ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de excluir de sus servicios electrónicos a cualquier Cliente o Usuario del que compruebe que ha facilitado datos falsos o erróneos.

 

16.    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

16.1. Los nombres comerciales, marcas, diseños y logos presentes en las Webs, son marcas registradas de ROTOM ESPAÑA, de otras empresas del Grupo Rotom o de sus Proveedores (“las Marcas”).

16.2.  Nada en estas CGV se interpretará en el sentido de que otorga al Cliente/Usuario una licencia o cualquier otro derecho sobre las Marcas u otros derechos de propiedad industrial de ROTOM ESPAÑA, de su Grupo o de sus Proveedores. No se permite a los Clientes/Usuarios copiar, modificar, usar ni ceder dichos derechos sin el consentimiento previo por escrito de ROTOM ESPAÑA o de sus titulares.

16.3.  Los Clientes/Usuarios se abstendrán de  realizar actuación alguna que pudiera perjudicar la obtención de cualquier derecho de propiedad industrial solicitado por ROTOM ESPAÑA o sus Proveedores y pendientes de concesión.

16.4. Tanto el diseño de las Webss y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo pertenecen a ROTOM ESPAÑA o sus proveedores o clientes y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización por escrito de ROTOM ESPAÑA o de su titular.

16.5.  Los contenidos de las Webs están igualmente protegidos por derechos de propiedad intelectual de ROTOM ESPAÑA o de sus proveedores. Su uso o reproducción queda supeditado a la cita expresa de la dirección web de ROTOM ESPAÑA. Sólo está permitida su cita mediante imagen de la portada o texto explicativo con enlace a la dirección web, quedando totalmente prohibida su integración dentro de otra web como parte de ésta. Para cualquier otro tipo de utilización del contenido o dirección de las Webs, deberá pedirse autorización expresa por escrito a ROTOM ESPAÑA.

 

17.    FUERZA MAYOR

Ni ROTOM ESPAÑA n el Cliente serán responsables del incumplimiento o retraso en la ejecución de las obligaciones aquí contempladas, siempre y cuando sea causado por circunstancias que van más allá de un control razonable o que hacen su ejecución comercialmente impracticable, entre los que se incluyen, sin limitación alguna, incendios, tormentas, inundaciones, terremotos, explosiones, accidentes, acciones terroristas, insurrecciones, disturbios, desórdenes civiles, huelgas y otras disputas laborales, sabotajes, epidemias, cuarentenas u otros de la misma índole, acciones judiciales y otras circunstancias externas. En caso de retraso, la entrega y el pago serán convenientemente adaptados.

 

18.    POLÍTICA DE PRIVACIDAD

18.1   Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, ROTOM ESPAÑA informa a los Clientes/Usuarios de que los datos de carácter personal que le faciliten a través de los formularios presentes en las mismas se incorporarán al fichero denominado "Clientes y Usuarios”, ubicado en la sede de ROTOM ESPAÑA, e inscrito en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos y cuyo responsable es ROTOM ESPAÑA.

Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas del formulario son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes. Las finalidades de esta recogida de datos son el acceso a la tienda online, el envío de información sobre Productos y Servicios, así como la aceptación por los Clientes de las condiciones de participación en los foros u otros apartados de las Webs. Al cumplimentar los formularios los Clientes consienten en recibir ofertas y promociones de ROTOM ESPAÑA sobre productos y servicios propios de su objeto social. Asimismo, consienten en que sus datos puedan ser comunicados a los proveedores de servicios de ROTOM ESPAÑA exclusivamente a los fines del cumplimiento de los servicios ofertados.

El Usuario que facilite datos personales a través de cualquiera de los formularios presentes en las Webs de ROTOM ESPAÑA, dispondrá de un plazo de 30 días desde la cumplimentación de los mismos para manifestar a ROTOM ESPAÑA por escrito su oposición expresa al tratamiento de sus datos personales. De no producirse esta comunicación expresa, se entenderá que el Usuario consiente en el tratamiento de sus datos, en los términos recogidos en estas condiciones. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, adoptándose las medidas de seguridad legalmente necesarias para evitar su pérdida, deterioro o acceso por parte de terceros no autorizados. Sin embargo, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. El Usuario podrá ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como revocar el consentimiento otorgado para todos o algunos de los tratamientos anteriormente descritos. Para ejercitar sus derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación, bastará con que nos envíe un escrito, bien a través de la sección de contacto de nuestras páginas web www.rotom.es / www.rotomshop.es, por correo electrónico a info@rotom.es , o bien por correo postal a la dirección arriba indicada.

Deberá indicar su nombre, DNI/pasaporte, dirección completa, fecha y firma, así como los documentos acreditativos de la petición que formula, si procede; copia de su DNI, pasaporte o documento de identificación deberá adjuntarse a su escrito, a no ser que utilice firma electrónica. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, sin que se acepten datos de terceros. El Usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Igualmente, ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario del que se compruebe que ha facilitado datos falsos o que incumpla las CGV de ROTOM ESPAÑA, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. ROTOM ESPAÑA se reserva el derecho de modificar su política de privacidad o CGV por motivos de adaptación a la legislación vigente, o por otros motivos. Puesto que el uso de las Webs por parte del Usuario se entiende como aceptación de la política de privacidad o Condiciones de venta y de uso vigentes en ese momento, se recomienda al Usuario la revisión periódica de esta página y sus posibles modificaciones.

Asimismo y con objeto de mejorar su atención al cliente, ROTOM ESPAÑA podrá grabar las conversaciones telefónicas con los mismos y almacenarlas en el fichero “Clientes y Usuarios” arriba mencionado. Se entenderá, salvo pronunciamiento expreso en contrario, que los Clientes y Usuarios consienten expresamente estas grabaciones al llamar a los teléfonos de atención al cliente de ROTOM ESPAÑA.

 

18.2   Tratamiento de Privacidad

Todo Usuario puede visitar las webs de ROTOM ESPAÑA sin mostrar su identidad y sin que se revele información personal alguna. Los servidores web de ROTOM ESPAÑA sólo pueden recoger nombres de dominio, nunca direcciones de correo electrónico de los visitantes. Este tipo de información es la empleada para las estadísticas de visitas de las Webs, el tiempo que se permanece en ella, las páginas visitadas, la procedencia genérica de cada Usuario (a través de “favoritos”, de un buscador, del enlace de otra web), y únicamente con el fin de conocer el uso de las Webs y de mejorar sus contenidos y servicios.

 

18.3   Vinculación a otras páginas

Las Webs pueden contener vínculos a otros sitios web, pero ROTOM ESPAÑA no se hace responsable de las distintas prácticas de privacidad seguidas por otros sitios a los que pueda accederse a través de sus páginas, directa o indirectamente. Los enlaces a otras páginas web se facilitan únicamente como sugerencia y no implican garantía ni responsabilidad alguna de ROTOM ESPAÑA en cuanto a la calidad, exactitud o contenido de la información que contengan.

ROTOM ESPAÑA no garantiza la veracidad ni la exactitud de la información publicada por los proveedores o terceros cuyos productos, servicios o publicaciones se ofrezcan a través del mismo, su procedencia o propiedad, ni el uso o aplicación práctica que de la misma hagan los Clientes.

 

18.4   Autorización a ROTOM ESPAÑA

          El Cliente autoriza expresamente a ROTOM ESPAÑA para incluir su nombre entre el listado de clientes de ésta y a reproducir en las Webs o en sus redes sociales cualquier comentario escrito realizado por el Cliente sobre los Productos o Servicios, a efectos promocionales. El Cliente podrá revocar este consentimiento en cualquier momento, en la manera prevista en esta Cláusula siguiente.

 

19.    CAUSAS DE RESOLUCIÓN ANTICIPADA DEL CONTRATO

19.1  Sin perjuicio de cualquier otra causa de resolución individualmente pactada en las condiciones particulares y de las previstas en la normativa vigente, serán causa de resolución anticipada del Contrato las siguientes:

a)    La liquidación o insolvencia del Cliente -voluntaria o sobrevenida-, la administración judicial, la declaración de concurso o cualquier pacto realizado por el Cliente con sus acreedores;

b)    El embargo de bienes del Cliente;

c)    El cese del cliente en la actividad;

d)    La disminución de la solvencia patrimonial del Cliente, en la medida en que haga peligrar el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el Contrato;

e)    La evidencia de que cualquiera de las situaciones anteriores esté a punto de ocurrir, tras la notificación fehaciente realizada por ROTOM ESPAÑA al Cliente en tal sentido.

19.2  La resolución anticipada por los motivos enunciados anteriormente conllevará, sin perjuicio de cualquier otra consecuencia legalmente aplicable, que todas las cantidades debidas por el Cliente se conviertan en vencidas y exigibles, debiendo ser pagadas a ROTOM ESPAÑA en el plazo de los siete (7) días siguientes a la fecha de extinción efectiva del Contrato.

 

20.    LEY APLICABLE Y SOMETIMIENTO A FUERO

20.1   Estas Condiciones Generales se interpretarán de acuerdo con y se regirán por la legislación española. 

20.2   Cualquier duda, disputa o controversia resultantes de la interpretación o ejecución de estas CGV o relacionadas con ellas directa o indirectamente, será sometida a los Tribunales competentes de Zaragoza capital (España), con renuncia expresa por parte de ROTOM ESPAÑA y del Cliente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

21.    SUBSISTENCIA

En el supuesto de que cualquiera de las previsiones de estas CG se considere contraria al Ordenamiento Jurídico, dicha previsión se tendrá por no puesta, sin que ello afecte a la validez del resto de las mismas.

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